Portada

Bienvenidos al blog «Partituras para clase». Para acceder a las partituras publicadas podéis usar el menú situado en la parte superior del blog o desde esta portada haciendo clic en la letra correspondiente.

Si alguien quiere aportar wix o partituras en PDf puede dejar un comentario en esta página o escribirme al correo mariajesusmusica@gmail.com.

88 comentarios en “Portada

  1. Mª Jesús, te sigo desde hace tiempo y estas presentaciones de partituras eran uno de los motivos fundamentales. Encontrarlo todo recopilado es increible, pero más increible es que haya gente como tú que ofrece sus recursos de esta manera desinteresada. Sin palabras, me quito el sombrero.

  2. Vicente Bejarano dijo:

    Me uno a las felicitaciones y comentarios de mis compañeros, es una pasada el trabajo que haces y lo que nos ayudas a todos los demás.
    GRACIAS.

  3. Mª Eugenia dijo:

    Yo también te doy las gracias, la verdad es que para los profesores nos viene muy bien, a mi me gustaría aportar canciones, juegos… cualquier cosa, pero de momento no se, espero aprender y colaborar.
    Un abrazo y GRACiIAS
    Mª Eugenia

  4. Mª Amelia Latorre Gema dijo:

    Muchas gracias por compartir tanto trabajo.
    Desde que te sigo en twitter voy intentando «ponerme al día» contigo, aunque…¡no me queda tiempo para tanto! ¿Cómo lo haces tú?
    Recibe todo mi agradecimiento y admiración desde Málaga.

  5. musicameruelo dijo:

    Gracias compañeros, aquí seguiremos aportando trabajo e ilusión por mejorar la educación musical de nuestros alumnos. Compartir es la clave 😉 Un abrazo a todos

  6. Adelaida Ibañez dijo:

    Buff!! Cuantas horas buscando y recopilando. Muchas gracias por este blog tan fantàstico. Además muy fàcil para buscar y encontrar. Felicidades!

  7. Vero dijo:

    Hola Mª Jesús.

    Soy Verónica, soy maestra de música en La Carolina (Jaén) y quería darte las gracias por compartir todos estos recursos, son geniales, tu blog en general es fantástico. Mis alumnos disfrutan muchísimo con tu blog y a nivel personal como profesora me aportas muchas ideas e ilusión para seguir investigando los recursos tic en el aula de música.
    En mi clase utilizo mucho los WIX y me gustaría saber dónde podría obtener los audios de los karaokes.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!!!

  8. musicameruelo dijo:

    Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario y tus palabras. El tema de los audios aún no he tenido tiempo de organizarlos. Además tampoco dispongo de todos los que aparecen en los wix, yo tengo los de los wix que he hecho yo, claro. No obstante siempre puedes obtenerlos grabándolos mientras suenan. Esto se puede hacer con un programa editor de sonido como Audacity u otro de pago que tengas en tu ordenador. Si ves alguno de mis audios y te interesa me escribes y te lo envío.

    Saludos
    mariajesús

  9. En mi blog de clase también podéis encontrar algunos arreglos para flauta con su respectivo acompañamiento. Algunos en Wix y otros están directamente allí.

    http://www.musica-maestro.es/aula/flauta/

    También he recuperado mi viejo blog personal para recopilar allí los materiales que voy creando y alguna cosa interesante que encuentro por ahí.

    http://www.alvarodelcastillo.com/blog/

    Aunque, qué duda cabe, la mejor recopilación de materiales de música y la más actualizada la encontramos en los blogs de Mariajesús.

    Enhorabuena y gracias de nuevo por tu trabajo. 😉

  10. Ya tengo esta genial recopilación de partituras enlazadas a mi blog para tenerlas siempre a mano.
    Gracias por ser como eres y trabajar y compartir como lo haces.

  11. Jose Adan TReminio dijo:

    hola mucho gusto maría es gusto yo soy profe se secundaria de música y me encanta tu pagina muchas felicidades.

  12. Madre del amor hermoso!!!!! pero qué trabajazo!!!! eres una máquina chiquilla!! pero… de dónde sacas el tiempo y la imaginación? yo por mucho que lo intente me tiro horas y horas para hacer un simple wix. Te doy la enhorabuena y sigue así. Te sigo desde hace tiempo y la verdad es que das unas ideas super orginales para hacer con los alumnos/as. Con tu permiso intento utilizar algunas y adaptarlas a mis chiquillos de primaria pero… tus resultados son la caña!! Un saludo

  13. musicameruelo dijo:

    Muchas gracias Conchi, encantada de que te ayuden mis recursos. Ya he visto que estás en Kantaconmigo, estamos de enhorabuena que el proyecto ha quedado entre los finalistas de los premios Edublogs.
    Saludos

  14. raquel dijo:

    Hola Mª Jesus,

    Te agradezco enormemente tu generosidad. Es un trabajo estupendo!!!! Felicidades.
    Me encanta mirar tu blog, siempre con novedades interesantes para las clases.
    Muuuuuuuuuuuuuchas Graaaaaaaaaaaacias

  15. juan dijo:

    Hola, soy Juan, soy maestro de música y estoy intentando descargarme la partitura «Witouth you» de Celine Dion junto a la base armónica, pero no lo consigo. Gracias por esta cantidad de recursos

  16. musicameruelo dijo:

    Hola Juan, los contenidos de Wix no se pueden descargar, mira a ver si está en la sección de partituras en PDF.

  17. Partituras FAMOSAS dijo:

    Hola!
    Son unas partituras geniales, hoy me aburria y he empezado a tocar tus partituras, de verdad, son todas muy bonitas.
    Pero me gustaría mandarte un favor… es que si puedes subir más partituras de esas FAMOSAS, por ejemplo, la suerte de mi vida (ECDL), Adele, Maldita Nerea, Simple Plan y todas esas sabes? Me harias un gran favor,muchas gracias.

  18. epcmusics dijo:

    Hola MªJesus,

    Soy profesora de ESO en Barcelona y quiero expresarte mi agradecimiento, como el resto de compañeros. Me parece genial que exista gente como tú, dispuesta a compartir tan generosamente unos materiales que seguro te habrá costado mucho recopilar. Espero aprender poco a poco y con el tiempo poder hacerlo yo algún día.

  19. Nancy Mañé. dijo:

    Hola Maria Jesus!!! soy una eterna agradecida por tu grandeza de compartir toda tu labor. Vivo en Argentina y me da gran satisfacción seguirte en tu labor musical, que es bella! mil gracias por tanta vocación! Nancy

  20. Jorge Blanco Calcina dijo:

    5 de agosto de 2012 a las 3.00 pm.
    Hola Maria Jesús,!!! deseo muchas felicitaciones y se agradece por el trabajo didáctico de música que ha preparado para instr. flauta, sinceramente eres una gran profesional.
    vivo en Tacna – PERU

  21. marquitos dijo:

    Hola Maria Jesus, soy Marco de PERU, y sinceramente que lindo trabajo el que realizas soy docente en educacion inicial y primaria, hago musica con todos los niveles trabajo en un colegio parroquial ….mis bendiciones y alegrias by.

  22. Hola Mª Jesus, soy Javier Santamaría, profesor de música del colegio Lourdes (fuhem). Acabo de hacerme un blog y me encanta el tuyo y me gustaría recomendarlo a todos los alumnos poniendo un enlace en mi web, si te parece bien y no te importa. Y si te apetece también, puedes ver el mio en el que podrás encontrar un montón de canciones que he compuesto yo mismo. http://lourdesmusical.wordpress.com
    Espero tu respuesta y felicidades por tu trabajo!!
    Un saludo

  23. musicameruelo dijo:

    Hola Javier, me alegro de que te hayas decidido a crear un blog. Encantada de que enlaces al mío, ahora mismo enlazo yo el tuyo. Un abrazo.

  24. Romeo Silenzi dijo:

    Hola estimada colega. Soy docente de música primario y sercundario en Buenos Aires Argentina y me gustaría que me expliques como puedo hacer para pasarte las partituras de flauta y guitarra que utilizo en mis clases. Yo trabajo con pistas de las canciones pero mis alumnos no leen música pues en el poco tiempo de clases le doy mayor importancia a la vivencia de la música a través de la ejecución y el canto. Pese a usar pistas mi conocimiento informático es (según mis hijos) paleosóico. Por eso te pido que me ayudes para poder pasarte todos mis trabajos. Desde ya está decir que tus páginas son hermosamente exquisitas y muy completas. Te mando un gran abrazo y comparto desde aquí un matecito caliente contigo- (es la bebida nacional).

  25. musicameruelo dijo:

    Hola Romeo, muchas gracias por tu mensaje y el ofrecimiento de las partituras. Lo ideal sería que me las enviases por correo si las tienes en formato PDF. después ya las pondría yo aquí. Entiendo que des prioridad a la vivencia de la música, es lo más importante, no hay duda. Recibe un abrazo.

  26. Julio dijo:

    Hola, te dejo la dirección de mi blog por si pueda ser de utilidad: http://blogtituras.blogspot.com.es/.

    Ahora está medio parado porque tengo que adaptarlo al inglés y es mi primer y único blog, pero seguirá en la misma tónica. Es decir, para cada pieza musical un video de muestra, la partitura en pdf o jpg, y la grabación en audio con los alumnos.

    Un abrazo,
    Julio

  27. Hola Mª Jesús¡ Continuamente reviso la gran recopilación de partituras wix, así como los recursos que pones a nuestra disposición. Renuevo y añado canciones a mi blog para que las interpreten los alumnos, Gracias por facilitarnos y mejorar la enseñanza musical. Un abrazo.

  28. Núria dijo:

    Hola Mª Jesús, gracias por compartir todo este material que seguro serà de gran ayuda para seguir potenciando los valores de la música.
    Agradecería que me dijeras si es posible poder tener el audio de Boig per tu.
    Gracias,
    Núria

  29. musicameruelo dijo:

    Hola Nuria, muchas gracias por tu comentario. SObre el audio Boig per tu yo no lo tengo pero puede que lo encuentres en midi en internet y telo descargues.
    Saludos!

  30. Núria dijo:

    Hola MªJesús, soy Núria, gracias por responderme tan rápido. Buscaré el audio por internet pero creo que no se va a corresponder con la partitura. Me interesaría saber si los audios que cuelgas en tu blog se pueden descargar para poderlos grabar en un Cd. Además estos audios sí que se corresponden exactamente con la partitura. Iría muy bien poderlos bajar, sobretodo cuando estas pensando en organizar conciertos, obras de teatro… Sería fenomenal porque a parte de trabajar en el aula nos permitiría poder tocar estas canciones, tan bien logradas, en actos externos de la escuela. Me interesarían los audios de Boig per tu, I will rock you, What a wonderful world.
    Gracias por todo,
    Núria

  31. musicameruelo dijo:

    Hola Nuria, los audios que ves en este blog están publicados en Wix. Estos Wix no son todos míos, son de profesores que los cuelgan en sus blogs. Yo solo los recopilo, por eso no tengo todos los audios que encuantras aquí. los que mencionas no los tengo, no son de mis wix. Si te fijas en la dirección URL en los míos aparece el usuario mariajesusmusica después de wix.com. Si encuentras alguno de los míos que te interese te los envío encantada. Saludos!!

  32. Núria dijo:

    Hola MªJesús, soy Núria, estoy muy interesada en trabajar la canción de Wonderful world con flauta del wix de Mabel Presno. He intentado poder localizar a Mabel pero no hay manera. Tendrías por casualidad su correo electronico?
    Muchas gracias

  33. Cristian dijo:

    Hola Maria Jesus!!!.. me llamo Cristian.. y llegue a tu blog buscando material de estudio.. formo parte de dos bandas.. y siempre he tocado piano de oido.. un poco de guitarra y un poco de saxo alto.. un loco de la musica.. pero jamas estudie academicamente por falta de recursos. Hoy a ni edad necesito encontrar material de estudio y a su vez algo que me permita transmitir lo que se.. y tu blog es de gran ayuda para mi.. es por eso que quiero agradecerte infinitamente por tu bondad al compartir esto con toda la comunidad!!!. Me has regalado un hermoso dia.. debo llevar mas de 4 horas por tu blog!!.

    Lo que queria preguntarte.. que me recomendarias para hacer poder lograr progresivamente una lectura de partituras?.. con que empezar?

    Eternamente agradecido!!
    dos besos!!

  34. Monse dijo:

    No sabes Mª Jesús lo que me ayuda este recurso y otros muchos más que añades a tu blog. Soy profesora de música en Secundaria en Valencia y cada vez miro tu blog hay algo nuevo que me sorprende. ¡Mil gracias por esta ayuda tan incondicional!
    Monse

  35. musicameruelo dijo:

    Muchas gracias Monse. Me alegro mucho de que estas ideas y recursos que uso en el día a día de mi clase puedan servir de ayuda a otros profesores. Un abrazo!

  36. yadira rosas sanchez dijo:

    Amiga soy profesora de musica cubana, en la especialidad de canto, nosotros hemos estudiado con una serie de bibliografías viejas, la cual todos estamos cansados de cantar , deseo encontrar piezas novedosas y lindas que pueda montar a mis niños y jóvenes estudiantes y que los motiven a disfrutar mas la musica y diferentes temas y generos, pero tengo el problema de que todas las paginas de internet están bloqueadas, puedo verlas pero no puedo bajar nada y todo da un error, por favor le agradecería mucho si pudiera ayudarme , y enviar algún material gratuito a mi correo en formato pdf tan solo con la ambición de ayudarnos y ser parte de la lucha por mantener el amor por la musica de estos niños y jóvenes . Atentamente yadira Rosas Sanchez, mi correo es: yadirarosasanchezeli@gmail.com

  37. karmele Garcia Landa dijo:

    Llevo varios años utilizando este blog abriendo las partituras en el formato wisc sin ningun problema y este curso no he podido. Me gustaria saber si ha habido algun cambio y como puedo solucionarlo.

  38. musicameruelo dijo:

    Hola Karmele, qué raro..tendrás que comprobar si te funciona en diferentes navegadores o incluso ordenadores. No ha habido ningún cambio, hay Wix en flash y otros en html5. En los dispositivos móviles los que están en flash no se ven. Un saludo!

Deja un comentario